Huazalingo, Hgo.- Autoridades y vecinos del Barrio Centro y Barrio Arriba, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Huazalingo, debido a que solicitan que la administración permita la distribución del programa Hidalgo Te Nutre, ya que desde el pasado viernes funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) no han podido entregar a los beneficiarios.
Los inconformes pidieron el apoyo al gobernador Omar Fayad, para que se solucione la problemática que se está viviendo en el municipio, y así lograr que las despensas lleguen a los habitantes del municipio.
Solicitaron que el programa sea entregado guardando las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud Federal, además de que las acciones sean resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Guardia Nacional.
Al respecto, el Secretario Municipal de Huazalingo, Julián Pardo Jiménez, negó que funcionarios de este ayuntamiento hayan colocado retenes para impedir el paso de las camionetas con despensas del gobierno estatal.
Cabe destacar que la mayoría de las quejosas eran mujeres indígenas provenientes de las comunidades de Ixtlahuac, Tlaltzonco, San Pedro, San Francisco y Cuamontax.