Protestan en Ciudad Sahagún, exigen agilizar la búsqueda de joven presuntamente secuestrado

Un contingente de alrededor de 50 personas avanzó desde la Plaza Rodrigo Gómez hacia la vía corta a Pachuca

Gustavo Vargas | El Sol de Hidalgo

  · martes 24 de octubre de 2023

El joven presuntamente fue privado de la libertad el pasado sábado 21 / CORTESÍA VECINOS COLONIA HIDALGO

Con globos blancos y pancartas un grupo de alrededor de cincuenta personas avanzó la noche del lunes 23, desde la sede de las instalaciones de la Feria Industrial de Ciudad Sahagún, hacia la vía corta a Pachuca, para exigir a las autoridades se agilice el proceso de búsqueda de un joven que, el pasado 21 de octubre, presuntamente fue privado de la libertad.

Acompañados por vecinos y amigos, los familiares de la persona no localizada, informaron que este acto lo realizaron a fin de visibilizar el hecho y que tanto autoridades municipales como estatales pongan atención al hecho ocurrido el pasado sábado.

Se debe recordar que el joven, quien ahora se sabe responde al nombre de Julio Muñoz de 23 años, presuntamente fue privado de su libertad, cuando salía de la Feria Industrial de Ciudad Sahagún, y fue cuando avanzaba sobre la Plaza Rodrigo Gómez que, supuestamente, tres sujetos con armas de fuego en mano se lo llevaron por la fuerza.

Información preliminar refiere que, la pareja sentimental de la persona no localizada avisó a las autoridades del hecho a través de una llamada al número de emergencia 911, donde indicó al despachador en turno que su novio había sido secuestrado de manos de tres sujetos que huyeron a bordo de una camioneta.

Tras tomar conocimiento del hecho agentes de la Policía de Investigación desplegaron un dispositivo de localización en la zona, sobre el que se detalló que, fue gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad, se identificó a un vehículo con las características descritas por la denunciante a quienes se les siguió el rastro hacia la vía corta a Pachuca, mismo recorrido, que habrían realizado los familiares de la persona no localizada.

Información extraoficial, refiere que tanto la denunciante como el ahora desaparecido, recibieron amenazas previas de que les quitarían la vida o un posible secuestro, derivado de que son propietarios de un bar.

Finalmente, se informó que la investigación respecto al hecho continúa, además de que han solicitado a la ciudadanía su colaboración para que denuncie o brinde información que permita localizar al joven de 23 años.