Esta tarde de miércoles 26 de enero, aproximadamente 300 vecinos de Tizayuca marchan de la avenida Juárez a la altura del bulevar Las Torres hacia la explanada de la Presidencia Municipal para demandar un mejor servicio de agua potable e insistirle a la alcaldesa emanada de Morena, Araceli Susana Ángeles, no ceda territorio al vecino ayuntamiento de Tolcayuca.
Los manifestantes hicieron una parada frente a la Comisión de agua y alcantarillado del municipio de Tizayuca, Hidalgo (Caamth), para exigir que la titular, la “chef” Begonia Vicente Avilés no sea prepotente y se retire del cargo, al supuestamente ser tía de la alcaldesa.
El movimiento integrado por transportistas, deportistas, comerciantes y vendedores de barbacoa, también exigen que Araceli Ángeles defienda el territorio municipal y no ceda parte de este a Tolcayuca.
Piden que sea investigada y sancionada la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, por la presunta intromisión en facultades municipales, al otorgar el cambio de suo de suelo, licencia de construcción y permiso para edificar un fraccionamiento en Olmos, Tizayuca, pero en los papeles oficiales le acredita la zona a Tolcayuca.
Los manifestantes avanzan en forma pacífica y no pretenden que haya un diálogo con las autoridades municipales, se limitan a protestar y culminar en la explanada de la alcaldía.