TEPEJI DEL RÍO.- En demanda de que la dirección General del Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep) en el Estado les proporcione materiales, equipo para talleres y laboratorios para trabajar, y prestaciones laborales, los docentes del Conalep número 214, hicieron hoy un paro de labores.
Mantuvieron a los alumnos en las aulas, pero no dieron cátedra, en un intento por hacer visible la problemática que enfrentan según dicen, desde hace ya 10 años.
Tras ingresar los alumnos a clases, los profesores colocaron en la puerta, una manta y se apostaron en el acceso para externar su molestia. Anunciaron una jornada de brazos caídos, en protesta por el abandono en que está la institución y los docentes.
Los profesores denunciaron que las autoridades educativas del estado han hecho caso omiso a sus demandas planteadas desde hace una década para garantizar una educación de calidad de los casi 700 alumnos y como su director en turno se ausenta por días y no resuelve los problemas ni necesidades decidieron parar labores.
Se quejaron de que los grupos tiene más de 50 alumnos, que carecen de talleres y laboratorios para algunas carreras, y los que hay, tienen pocos equipos y obsoletos, no tienen materiales ni herramientas. Dijeron que les hace falta mantenimiento a todas las instalaciones.
Asimismo dijeron que llevan los últimos tres años demandando mejoras en sus condiciones laborales y en sus prestaciones, y que no se les ha hecho caso respecto a que algunos docentes que no reúnen el perfil para el puesto porque carecen de certificación.