Los integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron una reforma a la Ley de Salud del estado de Hidalgo para prevenir la adicción a videojuegos en el estado entre los menores de edad.
El coordinador del grupo legislativo del PRI, Julio Valera Piedras, señaló que con esta iniciativa la Secretaría de Salud estatal (SSH) deberá desarrollar acciones para prevenir trastornos por el uso de los videojuegos y otras tecnologías de la información y comunicación entre los menores de edad.
El también dirigente estatal del PRI refirió que que esta adicción se caracteriza por un padrón de comportamiento de juego persistente que puede ser en línea o fuera de línea que se manifiesta en el deterioro en el control sobre el juego y se anteponen a otros intereses o actividades de la vida diaria que pueden generar consecuencias negativas.
Valera Piedras dijo que los “gamers” en el país van en aumento y en 2020 se contabilizaron 72.3 millones de personas, lo que representó un incremento del 5.5 por ciento con respecto a 2019, por lo que los jóvenes están urgidos de actualizarse para estar pendientes de los diferentes contenidos que se ofrecen.
TE PUEDE INTERESAR Cambia de sede punto de vacunación permanente en Huejutla
Asimismo, indicó que la SSH debe implementar acciones específicas para prevenir la adicción de este tipo de tecnologías que pueden provocar trastornos para alcanzar un desarrollo integral colectivo de la población.