TEPEAPULCO, Hgo.- Dotarán a tepeapulquenses de conocimientos para coadyuvar a mejorar su economía con la instrucción relativa a la elaboración de champú.
Las instalaciones de la Casa de Cortés y Turismo en Tepeapulco, fungirán como sede para la implementación de un programa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), denominada: “Tecnología Doméstica”.
La instrucción se efectuará en punto de las diez de la mañana de este viernes 13 de septiembre, con el objetivo de que no solo las familias de escasos recursos encuentren un respiro a su economía.
Personal de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó, serán los encargados de impartir diferentes talleres de tecnología doméstica en colonias de la ciudad.
Asimismo, refirieron que los instructores llevan a los talleres los químicos y materiales necesarios para la elaboración de estos insumos, a partir de que en una primera instancia, se les enseñe cómo mezclar los ingredientes e incluso, dijeron, les orientan sobre los sitios donde pueden encontrarlos a costos accesibles.
Finalmente, explicaron que dentro de estas actividades se enseñará a los participantes a preparar productos de consumo básico, de manera práctica y económica, que generan ahorros de hasta 65 por ciento sobre el precio que tendría comprarlos en cualquier establecimiento comercial como champú.