Con el objetivo de promover la lectura en distintos sectores de la población, la jefatura de Bibliotecas realizará actividades referentes a la gesta heroica de la independencia de México además del día de la paz, durante el mes de septiembre.
“Trabajar con la gente que se congrega en los espacios y agradecer ese vínculo para poder fortalecer el tema cultural y literario”, informó Emma San Agustín Lemus, titular de bibliotecas.
De acuerdo con el Modulo de Lectura (MOLEC), en México, del total de la población de 18 y más años de edad alfabeta que declaró no leer ningún tipo del material, se identifica que las razones principales que señalan para ello son, falta de tiempo con más del 45 por ciento, seguido por falta de interés con el 24 por ciento y la preferencia de realizar otras actividades con el 14 porcentual.
Entre las principales acciones que desarrolla la extensión bibliotecaria, en donde personal de las estanterías municipal y regional, acuden a escuelas y diversos espacios, son dinámicas que despierten el interés por la consulta de libros impresos.
“Cualquier plantel educativo, institución o grupo de vecinos puede solicitar gratuitamente actividades de extensión bibliotecaria tales como: cafés literarios, horas de cuento, círculos de lectura, tertulias, rallys y ponencias”, informó la funcionaria.
Otra actividad que se prepara para para este mes es un “Chocolate Literario”, donde además de promover temas sobre el mes patrio, se realizarán debates sobre lecturas específicas convocan al mundo a la concientización de una mejor convivencia e interacción.