TULA DE ALLENDE, Hgo.- En las inmediaciones de los panteones, donde antes solo se vendían flores, los últimos años se han convertido en verdaderas romerías, donde se instalan vendedores de chácharas, puestos de comida y bebidas.
Este año, la Secretaría de Salud de Hidalgo dispuso en su operativo de Día de Muertos en la región Tula, la restricción de venta de aguas frescas, fruta picada, verduras frescas y salsas crudas, así como de paletas que no tengan envoltura, en las inmediaciones de los panteones.
A las alcaldías, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), les pidió que los directores de Reglamentos implementaran operativos para restringir la venta en puestos semifijos de los productos mencionados, para evitar infecciones intestinales entre la población, pero hasta ayer en las calles se seguían comercializando.
Ayer, los accesos y las principales calles de las cabeceras municipales, así como las plazas públicas estaban llenas de colorido y por doquier se instalaron puestos de flores, en especial de cempasúchil, manita de león y nube, pero junto a ellos, donde fue posible, se colocaron puestos callejeros de comida.