TEPEJI DEL RÍO.- Los profesores del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica No. 54, cerraron la escuela a partir de ayer.
Se encuentran en paro de labores, debido a que por un lapso de casi dos años no les han pagado, las horas de clase que dan. Habían anunciado que a partir del 4 de febrero dejarían de laborar pero ayer regresaron a los alumnos, informaron padres de familia.
Los profesores quejosos, explicaron que para cubrir la demanda educativa hace dos años, la institución abrió el turno vespertino con dos grupos y actualmente tienen ya cuatro, dos grupos de primero y dos de segundo grado, y accedieron a darles clases con la promesa de que se les pagarían una vez que se hiciera le trámite de las plazas ante la Secretaria de Educación Pública, sin embargo aún no les resuelven y no han recibido el pago correspondiente.
De la situación, culparon a la directora del plantel que no atiende los problemas de la institución para atender los problemas.
Del paro de labores avisaron a los padres, quienes se han inconformado por la situación.
Aunque fueron poco los que ayer acudieron a la escuela a intentar conocer de la situación, quienes comentaron que la demanda de los profesores es justa y que la SEPH debe dar una rápida respuesta, para que los alumnos, alrededor de un centenar no se vean afectados.