VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Al dar inicio el proceso electoral para renovar Ayuntamientos, el subdirector de Servicios Regionales de Educación con sede en Actopan, Gregorio Jaén Gaspar, dijo que a los profesores que “les encante la política y quieran participar en el proceso, deberán pedir permiso”.
El funcionario estatal declaró en entrevista el derecho que todo ciudadano tiene de participar en una contienda electoral.
Respecto a los profesores, manifestó que “hay permisos para que el maestro tenga que recurrir con lo que establece la ley para participar en la política”.
Puntualizó que no se debe confundir la actividad pedagógica en la escuela, “pero si le encanta la política tendrá que dejar la escuela y dedicarse a lo otro”.
Mencionó el respeto que todo profesor tiene en el ejercicio de su profesión, así que indicó deben recurrir a los medios para ejercer su derecho.
El titular de Servicios Regionales recordó que existen sanciones en caso de quebrantar lo expuesto, pues puede ser amonestado administrativamente y si hay reincidencia está sujeto a otras sanciones. Anticipó que, si continúa con la misma actitud, entonces sería dado de baja.Ala fecha, en la región de Actopan, no han tenido un caso con este tipo de infracción.
Cabe recordar que estas oficinas dependientes de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), tiene a su cargo los niveles preescolar, primaria y secundaria de los municipios Santiago de Anaya, San Salvador, Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Mixquiahuala y una parte de Ixmiquilpan, Metztitlán, Chilcuautla y Ajacuba.