Amas de casa siguen padeciendo para comprar perecederos, principalmente los de consumo cotidiano, por los incrementos en precios, que han sufrido en lo que va de este año, como ejemplo el tomate que permanece en 32 pesos en tianguis, y más de 35 en tiendas de la esquina: calabazas, 17: jitomate, entre doce y 15; ejote, 12, así como huevo, que oscila entre 28 y 32 pesos el kilo.
En cuanto a fruta también ha encarecido; fresa, 30: plátano, entre 12 y 15 pesos, así como la manzana, que cuesta 20 pesos el kilo.
El precio del tomate se ha mantenido alto en las últimas semanas, comentó el ama de casa, Sandra García, por lo que se abstiene de comprarlo y opta por jitomate para elaborar salsas o guisados.
El dinero que destinan para el mandado, opinó Rosa Ortiz, cada vez les alcanza para menos, por ejemplo, si compran un kilo de huevo y uno de tomate, tiene que destinar alrededor de 60 pesos, por lo que acudir al mandado les representa una preocupación.
Consumidoras esperan que pronto baje el precio del tomate, así como del jitomate, que son básicos para la elaboración diaria de alimentos.