IXMIQUILPAN, Hgo.- Productores de olivo arribaron frente a la presidencia municipal para iniciar una manifestación en contra de sus propios vecinos de la comunidad que lleva el mismo nombre de la fruta.
Hace unos minutos, manifestantes decidieron impedir la entrada y salida a la presidencia municipal.
Es por ello que tanto trabajadores como usuarios de los servicios públicos que estaban dentro del palacio de gobierno municipal, se quedaron atrapados en el edificio sin posibilidad de salir.
Los pobladores inicialmente indicaron no decir nada sobre el motivo de su protesta hasta entrevistarse con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
Sin embargo, posteriormente hubo personas que informaron que son oliveros quienes protestan y que el movimiento estaba encabezado por el subdelegado Jorge Paloma Charrez.
Su solicitud ante las autoridades municipales como productores en El Olivo de esta fruta es crear su propia comunidad.
Indicaron que buscan su independencia ante una serie de diferencias con sus vecinos.
Entre ellas es el uso del panteón del poblado, pues suelen ser condicionados para las cristianas sepulturas de sus familiares, han sufrido el corte del agua y más situaciones.
Mencionaron que estas problemáticas ya han sido expuestas en diversas reuniones entre las dos partes en conflicto con autoridades municipales, sin embargo, no logran ponerse de acuerdo entre los dos grupos de habitantes de El Olivo.
También te puede interesar: Perros atacan a los venados liberados en Actopan
Por otra parte, se conoció que hoy fue citada una comisión de los oliveros a las 13 horas en la presidencia municipal para continuar los trabajos en torno a la problemática que les aqueja.
Sin embargo, ya nadie entra ni sale del palacio municipal.
Las personas en protesta han colocado una serie de cartulinas en las que pide imparcialidad de sus autoridades municipales, así como obra pública.