ACTOPAN. “Existe un hartazgo de comerciantes, tianguistas y gente en general que acudimos al Ministerio Público y nos digan regrese mañana o en una semana porque ahorita solo atendemos casos de alto impacto, omitiendo atender los delitos”.
Así se expresaron en entrevista el dirigente de la Federación de Unidades, Permisionarios y Choferes (FUPECH) Guillermo Medina; el presidente de artículos varios de la Central de Abastos, Hugo Iván Chávez, y el presidente de la Central de Abasto, Manuel Hernández, al mostrar numerosos vehículos con pintas en contra de tal situación.
Indicaron que son muchos los casos que han pasado por tal situación y que pertenecen a agremiados como personas en general de los municipios aledaños del distrito judicial con sede en Actopan.
En entrevista, mencionaron que entre los agraviados hay mujeres, quienes han sido golpeadas, amenazadas o atracadas por sus parejas sentimentales y en el Ministerio Público no las atienden, “tenemos identificado a uno de ellos y daremos su nombre a las autoridades para que procedan en su contra, porque además sabemos que pide dinero a cambio de hacer su trabajo”, expresaron.
Señalaron que la pandemia no debe frenar la procuración de justicia a las mujeres, “hacemos un llamado al procurador del estado, Raúl Arroyo, para que ponga orden en las oficinas y se castigue por tanta omisión a sus funciones públicas”.