El Congreso local aprobó aceptar la procedencia del juicio político contra el alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, por haber rendido protesta como edil, pese a haber sido inhabilitado por la Contraloría municipal para desempeñar cualquier cargo público durante cinco meses.
El representante legal del Consejo de Colaboración Municipal, Héctor Cano, informó que la comisión instructora del Congreso local aceptó la procedencia del juicio político contra el munícipe emanado del Partido Encuentro Social (PES), por lo cual en los próximos será emplazado el alcalde para que dentro de los siguientes 7 días posteriores a la notificación el imputado presente sus argumentos.
De acuerdo con el jurista, después en un lapso de 30 días se ofrecerán las pruebas de cargo y de descargo de ambas partes y con dichos elementos el Congreso local determinará si sanciona o no al edil, pero podría ser inhabilitado para desempeñar cualquier cargo en la administración pública por un periodo de 10 años.
Agregó que desde el pasado 11 de diciembre la Contraloría municipal sancionó al munícipe por distintas irregularidades en la entrega de obra pública en el ayuntamiento.