TEPEJI DEL RÍO.- “Cecilia Ferrel sigue en rebeldía. Esta señora no ha querido hablar y no ha querido decirles la verdad a los padres de familia. Vamos a dejar que ella les diga la verdad pero voy a dar un tip: El asunto es sumamente delicado, que no me crean ni a mí, ni a la directora de la Sor Juana, que le crean a la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); Que vayan y pregunten si sus hijos al día de hoy, están dados de alta en la plataforma de la SEP”.
Así lo señaló Alvaro Miranda Pineda, quien por su cuenta, una vez que dejó de ser regidor del municipio de Tepeji, le dio seguimiento por ocho años a una denuncia para recuperar el edificio público donde hoy opera la escuela privada Sor Juana Inés de la Cruz.
El ex munícipe buscó que quedará sin efecto un comodato que se otorgó originalmente a una organización religiosa y que hoy aprovecha la exreligiosa Cecilia Ferrel, dijo, en beneficio propio.
Álvaro Miranda explicó que se agotaron todas las instancias del proceso judicial y la dueña del colegio, debe dejar el edificio, "ya tiene que salirse. Es mentira que tenían un año para salirse. Que les muestre el convenio judicial. En cualquier momento pueden sacarlos.
“Obviamente no se va a ejecutar un desalojo con la fuerza pública porque están en clases y nosotros hemos privilegiado los derechos de los niños y porque estamos esperando la resolución de un ultimo Amparo, que sabemos ya se lo negaron. Vamos a esperar la notificación que saldrá en cualquier momento y se les desalojará".
Aseguró que hay gente que le ha propuesto tomar la escuela porque es una burla que la directora no entregue el inmueble pese a que un juez así lo dictaminó. "Pero no, si ya esperamos ocho años, vamos a esperar un poquito más para hacer bien las cosas", comentó.
Reiteró que si bien la liberación del edificio es importante, como lo es hacer cumplir la Ley y que la directora no se siga burlando de los ciudadanos, aquí lo más importante es que los alumnos no vayan a perder un año de escuela.
“Que les entreguen a los padres un documento en donde conste que efectivamente están dados de alta los alumnos para que tengan validez sus estudios, porque es muy delicado que perdieran un año escolar que no recuperarán con un amparo como el que ingresaron. Hay un periodo para inscribir a los alumnos en la plataforma", destacó Miranda Pineda.