/ martes 14 de enero de 2020

Prioridad, atención a Pueblos Mágicos

La inversión se enfocará en infraestructura, señalética y capacitación

Para este año, la promoción y atención al programa de Pueblos Mágicos será la de mayor impulso, y con ello se prevé aumentar un cinco por ciento el turismo, en comparación con 2019, dijo Eduardo Baños, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Sin precisar cifra, el funcionario mencionó que el aumento de presupuesto para este 2020 será dirigido a este programa y se invertirá en infraestructura, señalética y capacitación, este último, dijo, muy solicitado por quienes intervienen en los distintos servicios de turismo.

De igual forma, especificó que se trabajará en la innovación de productos turísticos, ya que es parte esencial para atraer visitantes.

En relación con las acciones y resultados realizados el año pasado, Eduardo Baños recordó que en los primeros meses de 2019 Pachuca fue sede del museo itinerante de la Capilla Sixtina, atrayendo a más de 300 mil personas.

Mientras que el Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en octubre pasado, ayudó a Hidalgo a promocionarse en los ámbitos nacional y en el extranjero. “Permitió al producto hidalguense posicionarse más en el mercado y fue reconocida por la autoridades federales, debido a su alta organización y promoción”.

En tanto, la Feria de San Francisco se situó en cuarto lugar en el contexto nacional en su tipo. En general, informó, el año pasado cerró con la visita de más de 9 millones 800 mil personas, una derrama económica de más de 3 mil 100 millones de pesos y una ocupación hotelera de 87 por ciento.

Para este año, la promoción y atención al programa de Pueblos Mágicos será la de mayor impulso, y con ello se prevé aumentar un cinco por ciento el turismo, en comparación con 2019, dijo Eduardo Baños, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Sin precisar cifra, el funcionario mencionó que el aumento de presupuesto para este 2020 será dirigido a este programa y se invertirá en infraestructura, señalética y capacitación, este último, dijo, muy solicitado por quienes intervienen en los distintos servicios de turismo.

De igual forma, especificó que se trabajará en la innovación de productos turísticos, ya que es parte esencial para atraer visitantes.

En relación con las acciones y resultados realizados el año pasado, Eduardo Baños recordó que en los primeros meses de 2019 Pachuca fue sede del museo itinerante de la Capilla Sixtina, atrayendo a más de 300 mil personas.

Mientras que el Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en octubre pasado, ayudó a Hidalgo a promocionarse en los ámbitos nacional y en el extranjero. “Permitió al producto hidalguense posicionarse más en el mercado y fue reconocida por la autoridades federales, debido a su alta organización y promoción”.

En tanto, la Feria de San Francisco se situó en cuarto lugar en el contexto nacional en su tipo. En general, informó, el año pasado cerró con la visita de más de 9 millones 800 mil personas, una derrama económica de más de 3 mil 100 millones de pesos y una ocupación hotelera de 87 por ciento.

Policiaca

Apan: Vuelca automovilista en el libramiento

El vehículo dio varias volteretas y finalmente se detuvo en tierras de cultivo donde quedó sobre su costado derecho 

Local

¡Entérate! Colapso de tubería en Tlanalapa dejará a vecinos de 10 calles sin agua 

El servicio podría ser rehabilitado en un periodo de 48 horas en el primer cuadro de la ciudad

Local

Elecciones en Cuautepec: Realizan simulacro del PREP para comicios

Simularon la falta de luz en plena captura de boletas, así como fallas en el internet 

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

New Articles

Pachuca: realizarán jornadas de concientización para erradicar violencia contra la mujer

En una primera etapa destinarán más de 45 mil pesos para implementar la estrategia en  los barrios altos de Pachuca

Regional

Tula: controversia por gasto del municipio para uniformar a servidores públicos

La mayoría de Morena y MC aprobó el gasto de más de un millón de pesos en ropa institucional, pese a las críticas por desatención a problemas en las comunidades