Poco más de un centenar de personas aspiran a ser alcaldes o integrantes de la asamblea municipal en Tulancingo por parte del PRI, lo que para el líder de este partido en la ciudad, Eleazar López Herrera, significa que hay mucha gente dispuesta a abanderar la causa; su elección interna dependerá del desempeño que cada uno haya tenido en el instituto político, dijo.
Aseveró que se reservan cuántos y quiénes han levantado la mano, sin embargo, de los registrados en el curso que, fue impartido, hace unos días, en la sede del Comité Directivo Estatal fueron el 58 por ciento hombres, y, el resto, 42 por ciento mujeres.
Comentó que hay muchos rubros que se están evaluando por parte del Comité Directivo Estatal y agregó: “hay liderazgos muy sólidos y con grandes resultados, caso contrario a otros Partidos”
La competencia en la político, la define el líder priísta de Tulancingo, como áreas de oportunidad, y eso permite fortalecer al PRI.
“El tema es que cuando la planilla tricolor salga, es porque será lo más competitiva y de unidad; será respaldada por todos”
”No solo es pensar en la elección, sino en lo que viene para el desarrollo de la ciudad”, agregó López Herrera
“Quienes aspiran acudieron a un curso de identidad partidaria, muchas veces no sabemos los compromisos que debemos asumir, la gran mayoría lo tomaron, enfatizando en los documentos básicos, los ejes rectores del partido, entre otros tópicos”.
La Dirigencia Estatal del PRI, y la Comisión de Postulación, está validando perfiles, añadió, desde el mérito partidario, cuántas afiliaciones se han generado, entre otros.
“Aún no se sabe si será hombre o mujer, se conocería hasta el 2 de abril, día del registro, la convocatoria marca de 11 de la mañana a 1 de la tarde y no solo será competir sino salir a ganar”, finalizó.