“En el seno del Partido Revolucionario Institucional de Tulancingo conocemos de la resolución que el Tribunal Electoral del Estado tomó la noche del pasado domingo, no la compartimos y somos respetuosos de las leyes y en ese marco buscaremos defender la decisión de los tulancinguenses emitida el pasado 18 de octubre”, declaró en entrevista Eleazar López, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
Añadió que dejará en manos de los abogados la defensa de los resultados obtenidos en las votaciones pasadas.
“Es la voluntad de los ciudadanos por lo que llegaremos a las instancias a las que haya que llegar para defender el resultado”, comentó.
Reiteró que los litigantes ya se encuentran en la Sala Regional de Justicia en Toluca “pero en caso de ser necesario recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo.
Por su parte Jorge Márquez Alvarado, abanderado priista en las elecciones de octubre pasado, a través de sus redes sociales emitió un comunicado en el que señala que a pesar de estar confinado por haber dado positivo por Covid-19, sabe de la decisión del TEEH y convocó a los ciudadanos a conducirse con prudencia y concordia puntualizando que en estos momentos se necesita más la unidad que la división.
Finalmente dijo que se defenderá dentro del marco legal, la voluntad de los tulancinguenses expresada en las urnas durante las pasadas elecciones municipales.