Se llevó a cabo al interior del Comité Directivo Estatal, la toma de protesta de Moisés Pelcastre Hernández, al frente de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, además de secretarios municipales quienes impulsarán acciones en favor de este sector.
De igual manera, se realizó la firma del Decálogo por la Inclusión, la cual fue presidida por la dirigencia estatal que encabezan Erika Rodríguez y Julio Valera, presidenta y secretario general del Partido Revolucionario institucional (PRI) quienes estuvieron acompañados de Norma Aceves, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional.
La lideresa priista, reiteró que para la dirigencia estatal es prioridad garantizar la accesibilidad y ser sensibles con las personas con discapacidad, ya que, dijo, este partido político ha dado el primer paso al mejorar y acondicionar la infraestructura física para la adaptación, desplazamiento, desarrollo e integración de este grupo.
"Vamos a buscar la certificación para que PRI sea el primer espacio en todo el país en tener un lugar adaptado para personas con discapacidad, hoy tenemos que responder a las exigencias de cada uno de ustedes, nuestra tarea es clara prevenir y erradicar la discriminación, lograr su acceso en condiciones de igualdad a los derechos humanos, con un empleo digno y servicios de salud".
Rodríguez Hernández destacó que en el primer priista de la entidad Omar Fayad, se encuentra un aliado, quien desde el primer día de su gobierno impulsa políticas públicas para mejorar la calidad de vida de toda la población y en particular de las personas que tienen alguna discapacidad.
Expresó que el PRI es un partido incluyente, que trabaja por recuperar la confianza de la ciudadanía con acciones y respeto con el compromiso de servir, al exhortar a la militancia a ser ejemplo de solidaridad y compañerismo y volver a las causas de la sociedad.