“Respecto al outsourcing por supuesto que no existirá la misma oferta de empleo y se reducirán también oportunidades para trabajadores”, comentó en entrevista Juan José Ocádiz presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), en Tulancingo.
Opinó que la “terciarización de servicios” manejada por las empresas de forma responsable en lo legal, laboral y fiscal es mucho más benéfico para el país, pero no hay que satanizarlo.
“Contrario a lo que el gobierno federal pregona con las modificaciones que se pretende hacer a la ley que regula el outsourcing, los más perjudicados son los trabajadores además de las empresas ya que habría despidos masivos”.
Por otra parte, se manifestó a favor de revisar punto por punto cada uno de los que integran esta ley: “Está bien que se busque beneficiar a los trabajadores, pero si se perjudica a sus fuentes de empleo también ellos resultarán impactados”.
Por último, dijo que considera que esta propuesta frena el desarrollo y la economía del país.
“A mi parecer se han tomado decisiones precipitadas que solo han impactado a los más pobres, a la clase trabajadora y ahora también a la industria que es su fuente de empleo y esto repercutirá también en ellos”.
“Yo pregunto qué pasará con las maquiladoras que existen en la región, al menos el 60 por ciento de ellas trabaja en la informalidad y las modificaciones a esta ley les impacta directamente”, concluyó.