ZIMAPÁN. El ayuntamiento proyecta la adquisición de vacunas contra el coronavirus para la población del municipio.
Este fue uno de los temas abordados en sesión extraordinaria de Cabildo, relacionados con la contención a la propagación del virus SARS-CoV2, incluyendo nuevas restricciones para el comercio local.
El presidente municipal Alan Rivera Villanueva propuso a la Asamblea realizar la compra.
La mayoría de votos respondió enseguida: “El ayuntamiento de Zimapán aprobó la priorización para realizar mesas de trabajo y el proyecto para la adquisición de la vacuna contra el virus SARS - Cov-2 (COVID-19)”.
Además, iniciar las labores a fin de agilizar la adquisición y “estar en posibilidad de anticipar a la población zimapense la aplicación de la misma ante las consecuencias trágicas y lamentables qué esta pandemia ha ocasionado a nivel mundial”.
Así lo informó la presidencia municipal al precisar que el objetivo es acelerar la aplicación de la dosis.
Cabe mencionar que no se precisó el monto destinado, el número de dosis, ni la firma farmacéutica que estarán llevando a cabo el trámite de compra.
No obstante, la alcaldía mencionó que a su vez deberán promoverse las estrategias de concientización sobre las medidas sanitarias. Por último manifestó: “Estos tiempos exigen de todos soluciones que beneficien a la población y canalizar los esfuerzos para salvaguardar la vida de todos los zimapenses”.