TLAXCOAPAN, Hgo.- El Catastro de Tlaxcoapan tenía contemplado presentar ayer en la sesión de cabildo, una iniciativa para denominar una calle con el nombre del alcalde de Tlaxcoapan. Como la regidora Lizeth Vargas divulgó la información, la sesión se suspendió. Jovani Miguel León dijo que en efecto hay esta propuesta, pero aseguró que la regidora sustrajo indebidamente esa informó del área de catastro, por lo cual ya se le inició una denuncia. Lizeth Vargas a través de sus redes sociales, compartió que el área de Catastro pretendía presentar este día la iniciativa para autorizar la denominación de una calle con el nombre del alcalde.
Y como en el orden del día, se incluyeron la aprobación de nomenclaturas para el fraccionamiento “El Manantial” y el predio “El Cardonal”, se le preguntó al alcalde sobre el tema. Jovani Miguel León dijo que el Catastro realizó un proyecto en ese sentido por petición ciudadana, que no era una situación que él hubiera pedido, pero que sí le honraba el hecho de que se le considerara para dar nombre a una calle del municipio. “Aunque aún no sé si la iniciativa sería presentada, porque la información no se ha dado a conocer formalmente”.
Dijo que no cree ser un ciudadano extraordinario, “ni sé si sea merecedor de ello, pero evidentemente pretendo dejar un legado de vida y no nada más en el municipio. Lo he dicho muchas veces: pretendo continuar mi vida política con acciones que sean contundentes para dejar un legado de vida e historia en el municipio y en el estado”. El alcalde aseguró que en caso de que la iniciativa se suba al cabildo, él habrá de abstenerse de votar la propuesta. “Para que no se tome a mal”, dijo.