TULA DE ALLENDE, Hgo.- Aproximadamente veinte mil árboles de diversas especies pretenden plantar en todo este municipio, integrantes de la asociación civil San Marcos Verde, ante la cercanía de la temporada fuerte de reforestación.
Al respecto, el fundador y ambientalista, José Luis Cerón Rodríguez, señaló ayer que dicha época comprende las estaciones de primavera y verano y los climas cálidos que abundan en esas dos estaciones, hacen que los árboles crezcan más rápido y las semillas germinen más pronto.
Por esta razón, solicitó a todas las personas que deseen donar árboles que los apoyen, al igual que asociaciones que quieran cooperar con ellos para poder seguir adelante con la campaña de reforestación en esta región de Hidalgo.
El entrevistado mencionó que el apoyo que se solicita a la población es la donación de árboles que sean típicos de la localidad o herramientas y hasta el momento, se han recaudado pocos ejemplares naturales.
“La temporada de reforestación comienza con la primavera el próximo 21 de marzo, y a pesar que aún hace frío ya se puede empezar a reforestar y concluye en verano el próximo 21 de septiembre. Esta época la determina la temporada de lluvias, ya que se considera que los árboles requieren de poco cuidado, porque la naturaleza los riega aunque si los ejemplares naturales los cuidamos y regamos nosotros, cualquier época del año es buena” precisó José Luis Cerón.