TULA DE ALLENDE, HGO.-Con el propósito de velar por los intereses de la ciudadanía y difundir los derechos humanos y buscar también una sociedad más incluyente, se pretende instalar una oficina municipal de derechos humanos en el Ayuntamiento de Tula.
Así lo dio a conocer, ayer, el regidor Miguel Ángeles Arroyo, quien agregó que de igual forma esta dependencia local protegerá a los habitantes de abusos por parte de autoridades locales.
“De esta manera, la actual administración local tendrá una visión incluyente y por ello se hizo la carta de instalación de la comisión de acta de derechos humanos y atención a personas con capacidades diferentes, hace unos días, en la asamblea municipal” indicó el entrevistado.
Señaló que dicho documento citaba el marco legal de los derechos humanos y habla de que la mujer y hombre son iguales ante la ley.
Miguel Ángeles dijo que incluso, la ley orgánica municipal de Tula, en su capítulo número dos, trata referente a los derechos humanos de cada individuo.
“Estamos debidamente reglamentados para esa búsqueda y hasta para el próximo proceso electoral para elegir diputados ya se incluye a las personas con capacidades diferentes y tenemos que ir caminando como sociedad pues las personas con discapacidad no salen a la calle y los habitantes no están preparados para recibirlos y por esta razón no se ven” dijo el regidor.
A raíz de esto, dijo, se está buscado que el gobierno actual sea incluyente con toda la población y se ligue con los derechos humanos de las personas porque van de la mano y en l actualidad son muy vigentes en los aspectos social, laboral y también en el tema de salud.
Finalizó diciendo que los funcionarios deben tener el pulso de la sociedad para hacer políticas públicas con visión social.