TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Orificios de bala en la pared de la alcaldía, cartuchos percutidos y un cargador de una arma de alto poder tirado en el piso, dan cuenta de una persecución y balacera registrada esta tarde al parecer entre los ocupantes de dos vehículos, en calles del centro de la cabecera municipal; tanto el alcalde Pedro Porras Pérez como diversas corporaciones policiacas desestimaron que se haya tratado de un ataque armado a la sede de gobierno.
El reporte del incidente quedó registrado en el número de emergencia 911 a las 15:03 horas, los primeros informes refieren que la Policía Municipal reportó una persecución en las calles de la cabecera entre dos vehículos, una camioneta y auto, ambos de color gris.
Añadieron que cuando circulaban por la calle Juan Aldama, frente al jardín municipal, los tripulantes del automóvil realizaron detonaciones de armas de fuego y huyeron con rumbo a Atengo.
El ataque no dejó lesionados. En la fachada de la alcaldía quedó evidencia de múltiples disparos y en la calle quedaron tirados cartuchos y un cargador de un arma de alto poder.
La Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo informó que mediante el sistema de videovigilancia del C5i Hidalgo se obtuvieron imágenes y se pudo conocer las características de los vehículos involucrados que fueron proporcionadas a las corporaciones policiácas por lo que se implementa en este momento operativo de búsqueda