Presidente municipal cumple con la orden del TEEH

Los 12 regidores recibieron sus tres dietas retenidas

ALMA LETICIA SÁNCHEZ

  · jueves 16 de mayo de 2019

A la fecha, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan aún sin sesionar /ALMA LETICIA SÁNCHEZ

IXMIQUILPAN, Hgo.- El presidente municipal Pascual Charrez Pedraza ya entregó las dietas mensuales que retuvo a los regidores de la Asamblea, tras la orden que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a las autoridad para corregir la situación o hacerse acreedor a una multa.

En entrevista por separado con regidores dieron a conocer que las dietas pendientes del mes de marzo y una de abril ya fueron solventadas por Finanzas del municipio, sin embargo, ayer al cierre de edición aún no era depositado el monto correspondiente al 15 de mayo.

“Confiamos que sea un detalle meramente administrativo y en el transcurso de la tarde o noche, el monto se refleje en la cuenta municipal que nos depositan”, señalaron al mencionar que son diversos los regidores bajo la misma situación sin conocer con precisión el número.

Mencionaron el desgaste que implica este tipo de acciones en contra de su persona.

En tanto, puntualizaron que fueron 12 compañeros de las distintas bancadas partidistas que se vieron afectados con la retención de su cobro quincenal.

Munícipes afectados establecieron su queja ante el Tribunal Electoral Estatal, quien respondió con una orden al ejecutivo municipal para desembolsar el monto pendiente de los regidores y evitar una segunda medida de presión similar al considerar que no se puede condicionar este derecho que por ley corresponde a los integrantes del Ayuntamiento.

El 6 de mayo, la presidencia municipal informó mediante un comunicado que “la falta de del pago de la dieta de los regidores quejosos se debe a que como no han acudido a laborar a las sesiones que se les ha convocado, tampoco se han presentado a firmar las nóminas.

En cuanto a los señores y señoras regidoras se pongan al corriente de sus firmas se les hará el pago”.


TEMAS