El presidente electo de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores dio positivo a Covid-19. Informó que se encuentra bien, con síntomas leves de la cepa virtual.
Desde la noche del sábado comenzó con cuarentena lo que conlleva a que este martes el trabajo como edil comience desde su casa.
Refirió Cárdenas que estaría pendiente a lo que le dijera el secretario de Gobierno, con el fin de saber cómo será el acto protocolario, toda vez que él debe estar en cuarentena.
No descartó que pudiera ser a distancia - de manera virtual-, o si algún representante de él, integrante del Cabildo, secretario municipal o suplente estaría en la toma de posesión para este martes 15 de diciembre.
Exhortó a no confiarse, no relajar las medidas, “vienen meses fríos, cuiden su salud y la de sus familiares”
“Agradezco a cada una de las personas que se han puesto en contacto conmigo, por sus oraciones y sus muestras de apoyo”
Días antes (el jueves) de la conformación como positivo estuvo reunido con el secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, Sergio Vargas, para tratar asuntos de la Plaza Textilera y el Parque Industrial, ambos con carácter metropolitano.
En tanto en Tulancingo, el alcalde electo Jorge Márquez quien fue diagnosticado con Covid-19 hace casi tres semanas, tomará protesta a las 8:30 de la mañana este martes 15 de diciembre.
Dio a conocer a este medio, que mejoró su salud, esto después de tener la cepa viral de coronavirus. Acudirá al acto protocolario, aplicando las medidas de sanidad.