La alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez coincidió con los grupos feministas que promueven el próximo 9 de marzo #UNDÍASINNOSOTRAS, sin embargo, por lo inherente de su responsabilidad, al frente de la administración, laborará.
Comentó en entrevista que incluso para esa fecha, prevé una serie de pláticas con sus funcionarios e integrantes del Cabildo, para hacer conciencia sobre la problemática de violencia que se está viviendo en el país y que se difunda el objetivo de este paro de mujeres, que por 24 horas dejarán de trabajar.
La convocatoria, recordó, se hace para protestar en contra de la violencia de género, la desigualdad y el machismo, “y sobre todo privilegiar los derechos de las mujeres”
Son acciones de sororidad y promover los derechos por una vida libre de sometimientos, apuntó.
“Estamos hartos y cansadas de esa violencia. El paro tiene que ver con un tema de justicia e impunidad, sobre todo de yugos”, agregó la presidenta.
En su plantilla laboral hay cerca de 150 mujeres, de las cuales aún no sabe cuántas de ellas, podrían dejar de laborar, sin embargo, señaló, que respetará la decisión que tomen de manera individual o colectiva.
Paola Domínguez aseveró: “Estamos hartas de impunidad, de caminar solas en las calles, entiendo muy bien el tema porque soy mujer, tengo mis hermanas, sobrinas y creo que es un tema de justicia”
“Como no les hacen nada, todo el mundo hace lo que quiere, es un tema de poder. Que se nos respete. Nadie quiere ser parte de las estadísticas. Esto debe parar ya”, finalizó la titular de la administración santiaguense.