Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus en Metepec, el alcalde Joel Huazo, decidió cerrar la presidencia por espacio de 15 días.
La medida comenzó a aplicarse desde el pasado jueves, cuando el edil informó a los metepequenses que “como ustedes saben hemos tenido un creciente numero de casos sospechosos y confirmados por Covid-19”.
En el municipio, son 56 casos confirmados acumulados, además de ocho defunciones y presenta igual numero de activos de la cepa viral.
“Como parte de las medidas de prevención, hemos decidido implementar desde este día el cierre de la presidencia, durante 15 días los cuales no s han sido marcados como días clave para poder disminuir el nivel de contagios tanto de la ciudadanía como de los colaboradores”
Las áreas de servicios esenciales, seguirán operando para brindar atención en materia de agua potable, recolección de basura, seguridad pública y reglamentos.
Además, se suspendieron los tianguis de este municipio hasta que los contagios disminuyan y el semáforo pase a naranja.
Sería la primera semana de febrero, entre el 5 y 8 cuando los funcionarios se incorporen a sus actividades administrativas, al tiempo de informar que se sanitizan las áreas y también las calles de la demarcación.