NOPALA DE VILLAGRAN, Hgo.- Este fin de semana será la celebración a Santa María Magdalena y las autoridades municipales autorizaron llevar a cabo la tradicional feria anual de forma presencial.
El 22 de julio es el día principal de la feria y las actividades culturales, deportivas y religiosas se desarrollan aun con semáforo epidemiológico amarillo.
Cada una de ellas bajo estrictas medidas sanitarias que obligatoriamente deberán seguir tanto organizadores, como visitantes y vendedores.
Bajo el lema “Celebremos con responsabilidad”, el gobierno municipal especificó las medidas de bioseguridad implementadas, pues todas las personas deberán portar correctamente el cubrebocas.
La entrada cuenta con un filtro sanitario, quienes tomarán la temperatura a los visitantes, aplicarán el gel antibacterial, y realizarán un breve cuestionario verbal de sintomatología.
Además, en la feria habrá personal de seguridad que estarán debidamente identificado y contarán con la autoridad suficiente para corregir conductas inadecuadas.
“Se garantizará cumplimiento de la sana distancia, señalética clara, recorridos constantes por parte del personal de seguridad sanitaria para el cumplimiento de las medidas, espacio seguro para el consumo de alimentos y dispensadores de alcohol gel en diversos puntos”, señaló la alcaldía.
Advierte que si algún asistente incumple con estas indicaciones, registra temperatura mayor a la normal (37.5 grados centígrados), o presenta otro síntoma relacionado con el coronavirus serán invitados a retirarse.