TULA DE ALLENDE, HGO.-Con conferencias y diversos actos simbólicos, damnificados de Tula conmemorarán el primer año luctuoso tras registrarse la pasada inundación en esta ciudad.
El evento donde acudirán habitantes que perdieron todo su patrimonio en la contingencia, se realizará en el teatro al aire libre los próximos días 6 y 7 de septiembre.
Así lo dieron a conocer, ayer, María Berenice Pecina Jiménez y Héctor Estrada, presidenta y secretario general de La Gran Asamblea de Damnificados de Tula, respectivamente, y añadieron que los ciudadanos afectados por la inundación siguen en lucha luego de casi un año.
“Estamos preparando esta celebración luctuosa a causa de la tragedia que ocurrió aquí el seis de septiembre del año anterior y la cual aún no pueden olvidar de sus mentes los habitantes tulenses que resultaron damnificados hasta el día de hoy” mencionaron los entrevistados.
María Berenice y Héctor Estrada coincidieron en señalar que integrantes de La Gran Asamblea de Damnificados de Tula en coordinación con diferentes organizaciones civiles y asociaciones ya conformaron el grupo denominado Ciudadanos al Rescate de Tula.
“Ya tenemos una serie de actividades programadas para conmemorar el primer año luctuoso y entre ellas habrá conferencias, talleres, consultas y actos simbólicos que nos permitan generar conciencia del riesgo latente que aún existe por el Río Tula aquí y que permitan generar unidad entre las familias de damnificados y el resto de la población” refirieron.
También te puede interesar: Tulenses no olvidan la tragedia
Aseguraron que hoy en día el tema del Río Tula sigue más vigente que nunca ya que a su consideración, la obra que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el manto acuífero no es la solución.