TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Tula de Allende, se reunieron con autoridades de Salud Municipal así como delegados, Comités de Balnearios del municipio y representantes de comerciantes, con la finalidad preparar el operativo sanitario de Semana Santa.
Debido a que el estado se encuentra en semáforo verde epidemiológico, el municipio espera este año, en el periodo de Semana Santa, recibir a cientos de visitantes que acuden a los balnearios, al Víacrucis, así como al Torneo de Futbol de Semana Santa.
Las autoridades estatales le dieron a la responsable de Salud en el municipio, Marisol Parra Olguin, un panorama de las condiciones epidemiológicas de la región Tula y el municipio, que ayer se encontraba ya sin casos activos de Covid-19, para que vaya desarrollando algunas estrategias epidemiológicas con los delegados y comerciantes.
Les dijo que el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, ha hecho un llamado a la cautela y pedido que los comercios continúen aplicando las medidas de bioseguridad, del uso del cubrebocas, el lavado frecuente manos, la sana distancia y respetar el aforo para sitios cerrados y de manera especial, en sitios que congreguen a una gran cantidad de personas, para evitar la transmisión del coronavirus.
Se les dijo que deberán estar atentos alas indicaciones de la Secretaría de Saluden los próximos días donde se delimitaron los aforos, dependiendo de la situación epidemiológica. Y que volverán a reunirse para definir las acciones a seguir, para los comerciantes que se instalan en las riberas de los afluentes y áreas públicas.