Tlahuelilpan, Hgo.- “Con la realización del certamen de belleza Miss Hidalgo Tlahuelilpan queremos darle un nuevo enfoque a este municipio después que ocurrió la lamentable tragedia en San Primitivo donde perdieron la vida muchas personas y deseamos cambiar la perspectiva pues aquí hay gente trabajadora”.
En esos términos se expresaron los organizadores de dicho evento, Kenneth Díaz, Norma Lucas Manzano, Daniel Hernández Reyes y Raymundo Quijano, durante conferencia de prensa realizada en conocida cafetería, el jueves.
Kenneth Díaz agrego que respetan el dolor y luto de este pueblo, sin embargo, la vida tiene que continuar y por ello se prepara este certamen de belleza el cual será trasparente y sin fines de lucro para que Tlahuelilpan sea un nuevo municipio y se le conozca por su belleza, arte y cultura con que cuenta.
“Aquí hay mucha historia y hay sitos arquitectónicos y queremos rescatar la cultura y arte a través de este certamen que se verificara el próximo viernes 27 de septiembre en conocido salón, donde podrán participar señoritas originarias de Tlahuelilpan” dijo.
Señalo que de igual forma se pretende rescatar el talento local y todo lo bueno que hay aquí, pues este municipio estuvo en el ojo del mundo hace meses que sucedió la tragedia y se pretende aminorar el dolor de los habitantes.
Aseguro que con el certamen Miss Tlahuelilpan es un proyecto con propósito y trabaja con proyectos no lucrativos y en bien del medio ambiente y para ayudar a grupos vulnerables de la sociedad. Agradeció el apoyo que reciben de la alcaldía y del sistema DIF Municipal.
“La reina que gane este concurso representara a este municipio durante un año y contenderá en el certamen a nivel estatal, además que protagonizara importante papel de belleza en la tradicional feria de octubre y se buscara una joven con belleza, inteligencia y talento y se coronara el 27 de septiembre en emotivo evento social-artístico” indico el informante.
Por último, dijo que a partir de ayer y hasta el próximo 30 de julio se podrán inscribir las jóvenes mujeres de 18 a 26 años de edad, solteras ni embarazadas y que cursen sus estudios profesionales, que deseen participar en dicho certamen de belleza.