Poste a punto de caer tras percance vial

El desperfecto ya tiene varios días y hasta hoy no había sido arreglado

César Martínez

  · lunes 30 de enero de 2023

Aspecto de la céntrica Calzada Melchor Ocampo. / Foto: César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.- Vecinos de la Calzada Melchor Ocampo de la ciudad de Tula, entre ellos María Luisa Jiménez, pidieron a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que envíen a empleados a arreglar un poste de concreto que casi se cae en esa arteria y que carga cables de energía eléctrica, algunos de alta tensión, lo que representa un riesgo para la población.

Aseguraron que posiblemente un automotor se impactó contra el poste y lo derrumbó, pues cerca del lugar hay restos de partes automotrices.

María Luisa Jiménez, quien es vecina del lugar, indicó que este desperfecto que se localiza cerca del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya tiene varios días y hasta el momento no ha sido arreglado.

“El poste que casi se cae representa un riesgo para las personas que por aquí transitan caminando, además de nosotros los vecinos”, dijo la mujer.

La informante subrayó que para evitar algún riesgo a las personas, los propios vecinos tuvieron que acordonar el área perimetral donde se encuentra instalado el poste que casi se cae.

“Ojalá los trabajadores de la CFE vengan pronto a arreglar este desperfecto, pues el riesgo de que ocurra algún corto en los cables de energía eléctrica es constante y el área perimetral donde está el poste a punto a caer continuará cerrada al paso peatonal”, refirió la entrevistada.