TULA DE ALLENDE, Hgo.- El Ayuntamiento pospuso para el lunes el análisis y discusión dela primera adecuación del Presupuesto de Egresos del 2022. Ello se hará en una mesa de trabajo porque no se les envió a los munícipes la información necesaria para hacer el análisis.
En la Orden del Día de la sesión ordinaria de cabildo estaba incluida la aprobación de la adecuación presupuestal, pero la síndico hacendaria Yanick Corona Romero renunció a presentar la propuesta y convocó a mesa de trabajo, el lunes.
La Sindico Jurídica Lilia Ibañez Cornejo, criticó que en la documentación que les enviaron, solo se incluyen los montos de las modificaciones al presupuesto aprobado vigente y debería venir también el monto propuesto del aumento o disminución, “y no viene debidamente presentado. Necesitamos además que estén motivadas y fundamentas las modificaciones. Porque únicamente con esto, no lo vamos a poder revisar,” señaló.
Alejandro Álvarez Cerón, pidió que si no tienen la documentación completa no suban el punto a la Orden del Día, porque lo mismo sucedió con un punto anterior donde se buscaba signar un convenio para la elaboración de un proyecto de investigación sobre la calidad del aire y salud. Asimismo pidió la participación del Tesorero Municipal en la reunión del lunes, para que les explique los movimientos, porque no se fundamentaron los incrementos ni reducciones.
Asimismo, durante la sesión, la Comisión Especial para el rescate del Río Tula, convocó a una reunión el viernes ocho de marzo a las diez horas, para generar un posicionamiento del Ayuntamiento de Tula, respecto a las obras que se realizarán para evitar nuevas inundaciones en Tula, para darle certeza a la Comisión Nacional del Conagua y las empresas respecto a que pueden iniciar la ejecución de las obras para evitar inundaciones.