Huejutla, Hgo.- Se pasará la propuesta a la Asamblea de Regidores, para analizar un posible regreso del alcoholímetro en los distintos puntos de la zona urbana, afirmó el Secretario Municipal de Huejutla, Francisco Apellaniz Gandi, debido a los constantes accidentes que provocan personas que conducen en estado de ebriedad.
Apellaniz Gandi aseguró en entrevista que esta Iniciativa también se tendrá que enviar a la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Jurisdicción Sanitaria número X con sede en Huejutla, porque sería esta otra instancia que daría el visto bueno de esta medida que busca disminuir los percances viales.
De igual manera, refirió que con la pandemia desde hace dos años no se ha podido concretar, pero que hoy se considerará dentro de la sala de cabildos de esta administración municipal, para que los conductores puedan reducir los riesgos de poder manejar y poner en riesgo la vida de los automovilistas.
Cabe destacar que la estadística de la dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Huejutla, indican que son los fines de semana, cuando incrementa los accidentes por personas manejando en estado de ebriedad y sobre todo los días de quincena.