Alumnos ya se encuentran de vacaciones, por lo que tanto ellos como padres de familia dejarán por dos semanas, las actividades y tareas que se deben enviar a través de plataforma o whatsapp como evidencia, derivado de las adaptaciones que se realizaron para continuar con curso escolar desde casa.
Así mismo, comentaron algunas madres de familia, harán a un lado la preocupación de contar con saldo en sus teléfonos, así como las herramientas para cumplir con lo mencionado. Y una vez que termine el periodo de “asueto” en 15 días volverán a las clases desde el hogar.
Descansarán dos semanas de enviar fotos, audios y demás evidencias por medios digitales, no obstante, a partir del 20 de abril, las retomarán, comentaron entrevistadas, ya de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzó el periodo vacacional, y se suspendieron las actividades escolares desde el hogar.
Las evidencias como fotos, videos y audios, mencionaron padres de familia, deben enviarlas a través de whatsapp y otros, por medio de plataforma digital, lo que les lleva tiempo y también gasto, ya que deben contar con datos en su celular para enviar el material.
Otros, dijeron, debieron conseguir computadora y tener internet para cumplir con lo que la escuela les solicita.
Una mamá, que pidió omitir su nombre, citó que se le complica mantener con saldo su celular para mandar las tareas, sobre todo en estos días en que los ingresos son muy variables, además de agregar que no todos cuentan con teléfonos inteligentes e internet. Al menos, agregó, descasarán de esta situación un par de semanas.
DATO
15 días suspenden tareas escolares desde casa