HUEJUTLA, Hgo.- Debido a malos manejos de recursos económicos y al no reportar un apoyo de 30 mil pesos que dio la presidencia municipal de Huejutla hacía la delegación de Huizquilititla, pobladores reunidos en la galera de usos múltiples destituyeron al delegado, José Martínez Hernández y al suplente, José Guillen Hernández.
De acuerdo con los inconformes de esta localidad ubicada sobre el libramiento Macuxtepetla, la decisión se dio en común acuerdo entre todos los vecinos, pues no se toleró este tipo de irregularidades de parte de la primera autoridad, ya que apenas llevaba cuatro meses al frente de esta delegación.
Además, refieren que ahora se volverá a designar a las dos personas encargadas de llevar los destinos de este centro poblacional, el cual es considerado uno de los más grandes del municipio de Huejutla y que por tradición se elige bajo los usos y costumbres, así como del voto directo de las familias avecindadas en este sector.
Explicaron que una vez llevada a cabo la elección interna de Huizquilititla, se dará a conocer por medio de un escrito a la Secretaria Municipal de Huejutla, con la finalidad de que conozcan a la persona que será designada para lo que resta de este periodo de casi un año y que será el vínculo con las instancias correspondientes.
Cabe destacar que la obra de pavimentación que está pendiente por construirse con el ayuntamiento local, en las siguientes semanas se daría puntual seguimiento a las obras comprometidas bajo una solicitud, ya con las nuevas autoridades de esta localidad.