TLAHUELILPAN, HGO.-Luego de bajas ventas de hasta el setenta por ciento, comerciantes del tradicional tianguis de los martes de Tlahuelilpan dijeron que ayer algunos de sus compañeros ya comenzaron a ver que mejoran las mismas, ante las vísperas de la próxima feria que se verificará en esta ciudad.
Al respecto, los vendedores Juan Carlos Sánchez y Erasmo Gutiérrez mencionaron estar optimistas tras no vender mucha mercancía de verduras y ropa, en sus respectivos puestos, durante las últimas semanas en el centro de abasto popular.
Coincidieron en señalar los informantes que a raíz de que ya se instaló el manteado y algunas estructura metálicas de puestos de la tradicional feria de octubre, desde temprana hora de ayer y hasta la tarde, hubo más personas caminando en la zona centro de la ciudad, principalmente donde se instala el tianguis, y comprando diversos productos de primera y segunda necesidad.
“Ya hacía falta que se realizará la feria aquí pues durante los dos últimos años no se había hecho a causa de la pandemia que provoco la enfermedad del coronavirus” refirieron Juan Carlos y Erasmo, en tono alentador.
Aseguraron que los habitantes de esta región ya estaban acostumbrados cada año a que los días martes se juntarán los puestos ambulantes del tradicional tianguis y de la feria de octubre.
“Ojalá que con esta feria que comenzará a partir del próximo sábado, ya haya más derrama económica en este municipio, ya que durante por lo menos las últimas cuatro semanas nuestras ventas estuvieron literalmente para llorar pues casi no vendíamos nada de la mercancía que traemos aquí” dijeron los comerciantes.
También te puede interesar: Alistan fiesta en honor a San Francisco de Asís
Finalizaron diciendo que así como ellos, decenas de comerciantes del tianguis padecieron la misma situación y eso afectó considerablemente su economía, además que tienen que trabajar para poder mantener a sus respectivas familias.