El municipio estuvo sin plaza este domingo hasta nuevo aviso; los cerca de 400vendedores no pudieron ofrecer sus productos y servicios, derivado de la medida tomada por la alcaldía.
La zona centro del municipio lució acordonada, ayer, al igual que el mercado municipal.
Desde que se desarrolla el tianguis en este sitio, no se había determinado una situación así, y aunque no está en semáforo rojo, dijo el presidente del Concejo Municipal, se determinó derivado de la gran cantidad de contagios y decesos por Covid-19, que se están registrado en la citada demarcación.
Son 125 confirmados acumulados de coronavirus hasta este fin de semana, en tanto que 28 defunciones, de éstas últimas, cinco registras desde el 21 de diciembre hasta el seis de enero, previamente había sido el 3 de diciembre el último fenecimiento, lo que indica un ascenso en el número de fallecidos, en los últimos días.
“Las actividades de los tianguis tradicionales se suspenden y las tiendas de conveniencia será desde las 6 de la maña nahasta las 18 horas”.
Restaurantes, cocinas económicas y demás sólo tendrán servicio para llevar. Aunado a que el mercado municipal ubicado en la zona centro sólo estará abierto de lunes a sábado hasta las 6 de la tarde.