San Felipe Orizatlán, Hgo.- El Sistema de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de San Felipe Orizatlán, anunció que durante tres días suspenderán este servicio en todo el municipio, debido al mantenimiento que darán trabajadores de esta área a la presa que abastece a cientos de familias de colonias y comunidades.
Al respecto, la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, confirmó a este diario que estas labores se deben al desazolve que se le está realizando a la red general, así como taparon un boquete por donde se fugaba el agua y aumentaran 30 centímetros la barda con la intención de que haya más presión en cada una de las tomas domiciliarias.
Saab Lara aseguró que estas adecuaciones y mejorías que se efectúan, es con la finalidad de poder distribuir mejor el servicio, ya que se tenían reportes de los usuarios de la interrupción en varios sectores de la zona urbana, lo que a partir del sábado se normalizara con el apoyo de los trabajadores de este departamento.
Hay que destacar que el municipio de San Felipe Orizatlán, es el segundo más grande de la región de la Huasteca y que cuenta con cien comunidades y colonias.