XOCHIATIPAN, Hgo.- Derivado de las lluvias que persisten en esta región de la Huasteca, un carril de la vía estatal Atlapexco-Xochiatipan colapsó por la humedad del lugar y donde solo un par de letreros indican el peligro que representa este camino que conecta directamente con la zona norte de Veracruz.
Al respecto, José Hernández Pérez, operador de una urvan de la ruta Huejutla-Xochiatipan, aseguró que desde hace poco más de una semana se desprendió esta parte de la carretera y ahí algunos automovilistas particulares han estado a punto de caer en el socavón que ocasionaron los fuertes aguaceros.
Hernández Pérez indicó que será importante que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) rehabilite pronto un muro de contención bien reforzado, de lo contrario, con el paso del tiempo seguirá cayéndose el cerro y podría afectar toda la cinta asfáltica del segundo carril.
Explicó que no solo el transporte público del estado de Hidalgo circula diariamente por esta vía de comunicación, sino además varias rutas de municipios del estado de Veracruz que tienen como punto de concentración y base la zona urbana de Huejutla de Reyes, ya que ahí se sitúa el mayor número de comercios, empresas y escuelas.
Hasta el momento únicamente cuadrillas del área de Protección Civil (PC) del municipio de Atlapexco limpian de piedras y tierra esta carretera, así como mantienen el retiro de basura de las cunetas y rejillas del drenaje pluvial, lo que reduce los encharcamientos y posibles accidentes entre los conductores.