El secretario de Obras Públicas de Mineral de la Reforma, Rafael Godínez Otamendi, informó que para evitar problemas vehiculares realizan labores de bacheo permanentes en las distintas colonias del municipio y no afectar a los automovilistas como a los peatones.
El funcionario municipal detalló que durante todo el año realizan labores de bacheo en las colonias donde están las calles y avenidas más deterioradas, como El Saucillo, donde frecuentemente se registran nuevos hoyos en las calles que aumentan por el paso vehicular.
El responsable de Obras Públicas del municipio dijo que previo al inicio de la temporada de lluvias se encargaron de bachear algunas colonias y fraccionamientos con un elevado número de baches como Carboneras, la CTM, Tepozal, Pachuquilla, entre otras, las cuales durante los periodos de precipitaciones presentaban constantes problemas.
De acuerdo con Godínez Otamendi, han identificado baches de varios centímetros de profundidad, los cuales son causados por la mala calidad de los materiales que se emplearon para la construcción y pavimentación de las calles, pues en el caso de El Saucillo la carpeta asfáltica fue menor de cuatro centímetros.
Agregó que antes del 2016 no se habían realizado labores de bacheo en las colonias de Mineral de la Reforma, por lo que la mayoría de los ciudadanos pidió la atención de estos problemas, sin embargo, debido al flujo vehicular constante, principalmente de vehículos pesados como tráileres, camiones o autobuses el deterioro es mayor.
Expuso que de forma permanente hay dos brigadas de trabajadores de Obras Públicas municipal que atienden los problemas de baches en el municipio y refirió que en la actual temporada de lluvias colaboran con las instancias estatales cuando se presentan encharcamientos e inundaciones como la que sucedió el martes pasado en el fraccionamiento Tuzos.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía manejar con cuidado durante la presente temporada de lluvias, debido a que pese que se realizan labores de mantenimiento, el agua ayuda a la fricción de los vehículos ocasionando accidentes por el manejo a exceso de velocidad.