El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, suspendió la tradicional noche del Grito de Independencia en la pachuqueño Plaza Juárez, que se lleva a cabo cada 15 de septiembre y convoca a miles de paisanos que acuden en familia.
Lo anterior fue decidido durante la reunión nocturna del Consejo de Salubridad estatal, donde también se definió solicitar a las autoridades de salud federal y el Instituto Nacional Electoral, pausar, otra vez, los comicios municipales, ante el riesgo de no disminuir el avance del SARS-CoV-2, argumentaron.
"De igual forma, el mandatario aseguró que otras festividades en donde tradicionalmente hay una concentración importante de personas, serán canceladas por tratarse de un año con condiciones atípicas en donde lo más importante es cuidar la salud de la gente; y para lo cual se utilizarán de los medios de comunicación y las redes sociales, en el caso de celebraciones como el Grito de Independencia", enfatizaron en el comunicado estatal.
Quedan pendiente la decisión sobre la Feria Internacional de Pachuca, en octubre; el Día de Muertos y desfile de la Revolución Mexicana en noviembre.