Por inundación, bancos continúan cerrados

Sufrieron daños materiales durante la contingencia; solo hay cajeros móviles

César Martínez

  · lunes 13 de diciembre de 2021

La sucursal está ubicada en la Plaza de la Constitución / Foto: César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- A tres meses que aconteció la inundación en esta ciudad, algunas sucursales bancarias que se encuentran ubicadas en la zona centro aún no han podido rehabilitar los inmuebles donde estaban instaladas y que resultaron afectadas por el desbordamiento de las aguas negras del Río Tula.

Incluso, todavía ayer en la mañana, trabajadores particulares realizaban trabajos de reconstrucción del banco Banamex, que se localiza en la céntrica Plaza de la Constitución esquina con la calle Leandro Valle.

Al respecto, la directora del área de desarrollo económico del Ayuntamiento de Tula, María Antonieta Tapia Doniz, dijo ayer que la presidencia municipal sigue colaborando con las empresas privadas para que muy pronto puedan reabrir sus instalaciones tras suceder la pasada contingencia en esta ciudad tolteca.

“Anticipadamente, trabajadores municipales de la alcaldía hicieron labores de limpieza y sanitizaciones en espacios públicos para que Tula vuelva a la normalidad” indicó la funcionaria municipal.

Mientras que Sebastián Pelcastre, precisó ayer que debido a que no hay banco en el centro de Tula, tuvo que ir a otro municipio vecino a realizar sus movimientos bancarios.

“Solamente hay cajeros automáticos móviles, sin embargo, no puedo realizar allí las transacciones que debo realizar con urgencia por lo que me vi obligado a acudir a Tlaxcoapan o Atitalaquía para hacerlos” mencionó el entrevistado.

También te puede interesar: Pugna entre Bienestar y el municipio de Tula afecta a beneficiarios de programas sociales

Aseguró que luego de que ocurrió la inundación en esta ciudad, la noche del pasado seis de septiembre, algunos bancos que estaban en la zona centro, siguen sin poder ofrecer servicio normal a los habitantes, hasta ayer, y solamente se salvaron de sufrir daños materiales las sucursales bancarias que se localizan en colonias situadas fuera del centro de la ciudad de Tula.