ATITALAQUÍA, HGO.-Como medida de protesta porque autoridades municipales de Atitalaquía supuestamente no han cumplido un acuerdo desde hace más de un año, pobladores de la comunidad de Tlamaco bloquearon con automotores la entrada del lado de esa localidad, ayer en la mañana.
Exigieron a autoridades gubernamentales un pozo de agua potable ya que les falta el vital líquido en ese lugar desde hace tiempo.
Los quejosos Tereso Reyes y Juan Hernández, dieron a conocer ayer que lo anterior forma parte de un compromiso pendiente con autoridades locales que hicieron el pasado día 9 de julio del año 2021 y hasta ayer no lo habían cumplido.
“Este movimiento social es por el incumplimiento de acuerdos de la obra de un pozo acuífero y también por la rehabilitación total de la calle 5 de Mayo de la localidad Tlamaco y ya no aguantamos ni un día más vivir así esta situación” dijeron los molestos habitantes.
Coincidieron en mencionar que pobladores de esta comunidad están cansados de que autoridades municipales de Atitalaquía no cumplan los acuerdos pactados hace más de un año, entre ellos la obra de un pozo acuífero y la pavimentación de la mencionada arteria.
Pidieron la presencia de autoridades del gobierno estatal para resolver esta añeja problemática, ya que a su decir, existe incapacidad de las autoridades locales de Atitalaquía.
Tereso reyes y Juan Hernández aprovecharon para hacer un llamado al gobernador electo de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, para que envié pronto próximos funcionarios del gobierno estatal para que conozcan la problemática que existe aquí desde hace tiempo.
“Las empresas del parque industrial de Atitalaquía si han cumplido en lo que les toca apoyar, incluso están dispuestas en ayudar en la perforación de un pozo acuífero” expresaron los informantes.
También te puede interesar: Continúa sin concretarse el cierre del basurero
También refirieron que el pasado jueves acudió personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a esta zona del municipio, para verificar lo del proyecto del pozo acuífero, sin embargo, los trabajadores de la dependencia federal les dijeron a los pobladores que tardaría por lo menos dos meses el trámite, lo cual les causó molestia.
Finalmente, los pobladores indicaron que a más de un año, personal de la Comisión de Agua Potable de Atitalaquía no ha podido suministrar el vital líquido equitativamente a esta área del municipio, lo cual les origina enfado y exigieron que cumplan los acuerdos pactados hace más de un año aquí.