HUEJUTLA, Hgo.- Vecinos y autoridades de las comunidades de Tezohual, Macuxtepetla, Xocotitla I y II, bloquearon por espacio de una hora el camino de Huejutla-San Felipe, debido a que en la sede de vacunación se acabaron las dosis anti Covid-19 que se estaban aplicando, donde jóvenes y personas de 40 a 49 años se quedaron sin recibir este fármaco.
Esta mala organización origino que habitantes de estas cuatro localidades colocaran piedras y ramas de árboles sobre la cinta asfáltica de esta vía de comunicación y con esto impedir el libre tránsito hacia estos dos municipios pertenecientes a la región Huasteca, por lo que exigían que los Servidores de la Nación les dieran una respuesta favorable.
Y es que la mayoría de las personas que permanecieron formados en la fila, aseguraron que ahí estaban desde las 5:00 horas apartando un lugar para ser favorecidos con su primera aplicación, pero pasando el medio día les anunciaron que ya no había más vacunas, lo que originó la molestia de los ahí presentes.
Después de varias llamadas por parte de los Servidores de la Nación, los funcionarios federales informaron a los quejosos que estaban por llegar más de 200 dosis para la sede de Macuxtepetla, por lo que una vez que arribaron las dosis dentro de una hielera, las personas quitaron el bloqueo que mantuvieron en este camino.
Cabe destacar que en está punto de vacunación supero las expectativas que se habían trazado en un principio, por lo que mañana seguirán enfermeras y médicos con esta actividad hasta el día viernes como se tienen programado.