Por falta de obra cierran carretera

Más de 800 familias son afectadas por carecer de cárcamo para almacenarla

RUBÉN JUÁREZ

  · martes 3 de septiembre de 2019

El cierre parcial de la vía federal afectó principalmente a transportistas de las diferentes rutas, comerciantes, maestros y alumnos. / RUBÉN JUÁREZ

HUEJUTLA, HGO.- En punto de las ocho horas, un grupo de vecinos y autoridades de la comunidad Coxhuaco, perteneciente al municipio de Huejutla, bloquearon la carretera federal México-Tampico, en el entronque de la localidad Xiquila, debido a que han solicitado al gobierno municipal la construcción de un cárcamo sin obtener respuesta.

Los inconformes indicaron que de esta situación ya tienen conocimiento las autoridades correspondientes, pues el terreno ya está debidamente donado por los habitantes y no hay avance alguno de iniciar con este proyecto necesario para todo este sector poblacional, porque se trata de un servicio básico.

Aseguraron que son 800 familias las afectadas, pues desde hace varios años la población de Coxhuaco depende del cárcamo que los abastece de agua directamente de Xiquila y solo la reciben cada tres días, lo que es insuficiente para el número de usuarios.

El cierre parcial de este camino federal que conecta a la región de la Huasteca, la Sierra Alta y la zona norte de Veracruz, afectó principalmente a transportistas de las diferentes rutas, comerciantes, maestros y alumnos que tuvieron que caminar varios kilómetros para transbordar y llegar a sus diferentes instituciones educativas.

A las 14 horas, al lugar de los hechos arribó el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Huejutla, José Eugenio Segura Marroquín, y el director de Obras Públicas del Municipio, Sanjay Martínez García, quienes iniciaron una mesa de diálogo con los quejosos de Coxhuaco y a la vez escucharon su planteamiento.

TEMAS