TULA DE ALLENDE, Hgo.- Padres de familia de la primaria Himno Nacional de la localidad de Benito Juárez, se manifiestan en la Supervisión Escolar de la zona 86 de Tula, para exigir la asignación de un maestro del que carecen desde hace tres años.
Una veintena de manifestantes, señalaron que el colegio rural y multigrado solo cuenta con dos profesores, incluido el director, Ulises Lares Reséndiz, quien, incluso llegó a atender a los seis grados, que tiene una matrícula de 62 estudiantes, por falta de maestros.
Los quejosos explicaron que en tres años han hecho infinidad de solicitudes incluso algunas las llevaron a la ciudad de Pachuca, pero no han tenido respuesta lo que ha afectado la calidad de la educación que reciben sus hijos.
Cansados de no ser escuchados por la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), comentaron, se presentaron este día en la Supervisión Escolar en Tula.
Los padres, retuvieron al director del colegio y al supervisor de zona, Agustín Sánchez Monroy y advirtieron que no los dejarían ir si no se les daban una respuesta positiva.
En este momento una comisión de padres entró a dialogar con las autoridades educativas y les adelantaron que tenían ya una respuesta.
Afuera, de la Supervisión Escolar, los padres siguen manifestando su exigencia de que les asignen un profesor de inmediato y que este sea permanente.