Este miércoles 18 de septiembre, los padres de familia de la escuela primaria “Niños. Héroes” de la cabecera municipal de Tlanchinol, cerraron este plantel educativo, debido a que desde hace varias semanas el segundo grado grupo “B” no cuenta con maestro.
Además, los tutores colocaron cartulinas en el portón principal de esta institución reclamando la falta de atención y de gestión de parte de la directora que no exige a las autoridades de la supervisión una pronta solución a esta problemática.
Otra de las exigencias de los tutores es que regrese la anterior maestra que estaba al frente de este grupo, pues a la fecha no se sabe porque la cambiaron a otra primaria, cuando en esta escuela realizaba un buen trabajo, consideraron.
Cabe destacar que los inconformes advirtieron que que permanecerán afuera de este plantel hasta que les puedan otorgar una respuesta positiva a su planteamiento de otorgarles un nuevo maestro para el segundo grado grupo “B”, donde igualmente no permiten el acceso a los directivos, maestros, administrativos y personal de intendencia.